Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Mapache Gordo:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Caleb, un joven empleado en una importante empresa de tecnología, gana un peculiar premio: pasar una semana con el dueño de la misma en un lugar remoto en las montañas para evaluar si Ava, un robot-mujer con inteligencia artificial, tiene conciencia. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2015
1- Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
3- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.

No pude evitar tener presente a las Leyes de la Robotica escritas por Isaac Asimov, al ver esta película.
Ciencia ficción de la buena, esas que cuentan con un elenco limitado, con momentos tétricos, escenarios reducidos ; pero con un potencial filosófico y un contenido que dá que pensar.
Me fascinó esta pelicula. Una perla Cyberpunk, y para los que tienen un paladar exigente esto estará bien.
No se trata de toda la basura que últimamente está saliendo en el genero de Ciencia Ficción, no se trata de basura para adolescentes. Esto vá en serio. Y se agradece que aún sigan existiendo estas propuestas.
Entre tantas trilogías teens de Ciencia Ficción, y entre tantas super-producciones millonarias con Guiones para niños de 3 años ; en la vereda del frente aparece Ex Machina.
Mapache Gordo

Últimas películas visitadas