España España · Bilbao
Voto de Ibai_93:
Cine negro. Thriller Un sacerdote presencia impotente cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia. Con el paso del tiempo, los dos hombres siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2022
Dos protagonistas carismáticos, muy bien interpretados por James Cagney y Pat O’Brien respectivamente, trazan una interesante fábula de gángsters ubicada en New York a principios del siglo XX. El hecho de que un criminal sirva de referente para todos los niños del barrio y un sacerdote trate de impedirlo nos habla de las pocas posibilidades de elección en un entorno marginal, marcado por la pobreza, que queda estupendamente reflejado a lo largo de la cinta. ¿Se puede hacer algo por cambiarlo? Si hubiera que sacar alguna pega a esta película, algo que la separe de la nota del sobresaliente, diría que es un poco maniqueísta, un poco simple en su dilema del bien contra el mal. La premisa podría haber dado más juego si la película fuera un poco menos moralista, por así decirlo. Pero esta pega no puede restarle muchos puntos a una película brillante en la mayor parte de aspectos, que sigue siendo, sin duda, de notable alto.
Ibai_93