Haz click aquí para copiar la URL
España España · malaga
Voto de frankie:
6
Serie de TV. Terror. Intriga Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 23 episodios. Lo que comienza como un vídeo viral de YouTube, pronto conduce a problemas para los adolescentes de Lakewood y sirve como catalizador para un asesinato que abre una ventana al turbulento pasado de la ciudad. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2015
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, es horrible y totalmente traicionero evaluar una serie de televisión por su piloto. Pero en vísperas de que se lance el segundo se hace obligado dejar constancia de las impresiones de una, como dirían los yankees, "most anticipated" serie de televisión. Retomar una saga querida por los fans es un berenjenal importante, un remake es una jugada, en la mayoría de los casos, perdedora. Aquí la reinvención va más allá. Ponte tú a hacer un slasher de 7 horas y media por temporada, es algo realmente jodido. Es un arma de doble filo, por un lado tienes la opción de hacer algo que se agradece particularmente en el género como es profundizar en los personajes antes de cargártelos, o bien darle demasiada cancha a unos actores muy amateurs. En cualquier caso, el piloto sorprende, y para bien. Saca un buen abanico de referencias pop (se ceban con Viernes13) y sabe cuándo ponerse meta, las dos bases de la saga. Eso sí, el cast oscila entre lo salvable y lo estrepitoso, nada fuera de lo esperado, por otro lado, pero que no ayudan en nada si, como se perfila, uno de los comodines va a ser el culebrón adolescente casposo.

Pero en fin, interesante uso de aplicaciones como snapchat o youtube para la causa, eso sí, en detrimento de unas posibles (y míticas) charlas ghostface-víctima por teléfono, lo que decepciona y afea la primera muerte (totalmente referencial a la de Barrymore). Parece casi una serie que sólo funcionaría donde se está haciendo, con todo el miedo que traía consigo. Aunque bueno, quizás en Showtime hubiera quedado algo más pulido.

Total, que un decente "Bien" para el piloto de Scream, que si bien cuenta con un cast más que regulero y una apuesta más dirigida hacia el misterio que la sangre, al menos ha sabido adaptar la saga a una nueva generación mucho mejor a como lo hizo la cuarta película de la saga, que tampoco fue un desastre. Gran expectación al confirmado capítulo(s?) dirigido por Ti West.
frankie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow