Voto de hombrepanzer:
Thriller. Drama. Intriga En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2016
'Confessions' comienza fuerte, con una secuencia larga en la que solo habla un personaje, la profesora interpretada por una más que notable Takayo Matsu. Es fácil percibir que Nakashima bebe del manga y del anime japonés, con colegiales psicológicamente exagerados y planos y escenas claramente inspiradas en la animación japonesa. Las acciones de los personajes, así como la forma de moverse de los actores en escena, no deja de parecernos irreal y surrealista, pero la influencia del anime es tan obvia que todo esto es justificable.
Por otro lado, lo más destacable de la cinta es el montaje, realizado con precisión y maestría, acompañado de una banda sonora perfecta en la que nos sorprende Radiohead con un tema inédito para la película. La edición de sonido también está muy cuidada.
Nakashima juega con los sentimientos del espectador al trazar un conjunto de personajes repletos de matices. Sentimos pena por un asesino, también culpabilidad por ello; odiamos a la víctima, que al principio parecía la buena de la película, pero el director nos demuestra que todo es relativo, que la maldad está en todos nosotros y que la venganza se puede ejercer de muchas formas, que en ocasiones la violencia psicológica es más dolorosa que la física.
hombrepanzer