Voto de hombrepanzer:
Thriller. Aventuras Manuela (Marian Álvarez), una minera que sufre el rechazo de los demás por ser medio bruja, decide robar a los nazis para tratar de curar a su hija enferma. En esta aventura, cuenta con la ayuda de Candela (Manuela Vellés), su hermana pequeña. Lo que se pretende es mostrar cómo dos mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La película está ambientada en las minas gallegas de ... [+]
7 de junio de 2016
Aunque es cierto que 'Lobos sucios' es la ópera prima de Simón Casal, no deja de ser una película repleta de fallos e irregularidades. La historia es interesante y el equipo técnico brillante, pero el guion está tan plagado de estereotipos y clichés que me cuesta digerirla del todo.
Por su lado, Marian Álvarez y Manuela Vellés realizan dos actuaciones que bien deberían ser recordadas en las nominaciones de los próximos Premios Goya. Sin embargo, el personaje de Marian (Manuela, la protagonista) está mal dibujado y confunde al espectador, que muchas veces no consigue penetrar en su psicología. En cambio, el de Vellés (Candela) es tierno y cálido, y protagoniza la escena más emotiva de toda la película. El resto de personajes son borrones difusos de los que uno se olvida fácilmente, aunque quizás esa fuera la intención de Casal: centrar el foco de atención en Manuela y Candela.
No creo que 'Lobos sucios' sea una mala película; simplemente me parece bastante mejorable.
hombrepanzer