Colombia Colombia · Rionegro - Santander
Voto de Kkabadd:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2011). 24 episodios + 1 OVA. La historia transcurre en Akihabara y trata sobre un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre los viajes en el tiempo, les sigue la pista, y obliga al grupo a encontrar la manera ... [+]
14 de diciembre de 2020
Aclarar que el que sea lenta no es el principal problema.

Hace poco me topé un video de youtube recomendado algunas series sobre viajes en el tiempo y mundos paralelos y, por supuesto, recomendaban esta serie. Como siempre, lo primero que hice fue buscarla en filmaffinity para ver que puntuación tenía y las críticas de los usuarios: nada mal, sólo dos críticas negativas y un 8.0 de nota.

Obviamente decidí empezar a verla. Gran error no haber tenido en cuenta que Dragon Ball Z tiene un 7.8.

Lo intenté, trate de terminarlo completamente pero no pude; 17 capítulos y medio fueron suficientes para mí. Llegué lejos justamente pensando en todos los que la alababan. He aquí mi impresión:

Resumen de los capítulos:

-Capítulo 1: Aburridísimo a más no poder. Nos presentan al personaje principal que es insoportable.
-Capítulo 2 al 12: 20% experimentando con los viajes en el tiempo y 80% gritos, peleas, conversaciones intrascendentes, apodos, morbo, y cualquier otra cosa de relleno.
-Capítulo 13 al 17 (que fue el último que vi): viajo en el tiempo para evitar "eso" y no funciona, viajo en el tiempo para evitar "eso" y no funciona, viajo en el tiempo para evitar "eso" y no funciona, Viajo en el tiempo para evitar "eso" y no funciona, etc.

Personajes: Hablaré sólo de tres personajes en particular.

-Rintaro Okabe: Sofocante. Su personalidad marea. A veces puede causar gracia pero en su conjunto se hace insoportable.
-Mayuri Shiina: Con retraso mental. Pretenden que te parezca tierna pero no es así. Todos tienen la misma edad (aproximadamente) pero ella se comporta como si tuviera 6 años y los demás la tratan así.
-Itaru "Daru" Hashida: Aporta la cuota de comedia, pero confundieron la palabra comedia con morbosidad. Quien puede ser amiga de alguien que siempre te está morboseando.

Trama:

Se me hace que el anime está destinado a adolescentes pues las relaciones entre los personajes, sus conversaciones y comportamientos son, no sólo inmaduros, sino infantiles (en spoiler ahondo más en esto). La trama como tal no me resultó compleja; No le veo lo complejo a: viajo al pasado para evitar X, no lo evité así que viajo al pasado para evitar X ... Sí, ya sé que tampoco se puede resumir así de fácil pero no la quieran vender como la super trama enredada y compleja que no puedes entender porque no es así. Toda trama que requiera viajes en el tiempo va a tener aunque sea un nivel básico de complejidad.

La verdad es que todo comienza mal cuando un argumento que incluye viajes en el tiempo y distopías depende al 100% de personajes adolescentes: los adolescentes inventan la máquina, los adolescentes jaquean cualquier cosa, una adolescente trabaja en un órgano tan importante que hasta publica artículos científicos, una adolescente viaja al pasado para evitar la distopía, etc..

Más en Zona Spoiler.
Kkabadd