Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Maximillian:
10
Drama Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.
31 de octubre de 2020
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra maestra indiscutible de Vincente Minelli sobre los entresijos de la industria del cine en el Hollywood clásico.

Narra la historia de un productor Jonathan Shields, que podría inspirarse libremente en las figuras de Jack L.Warner, Howard Hughes, Harry Cohn, Darryl F,Zanuk, Louis B.Mayer, David O'Seltznik o Irving Thalberg, brillantemente interpretado con energía y convicción por un soberbio Kirk Douglas, en el papel de un ambicioso, persuasivo, manipulador y egoísta productor, con un innegable talento y un profundo amor por el cine.

Le dan ajustada réplica una bellísima Lana Turner, en el papel de la estrella despechada y alcohólica, Dick Powell, como el guionista celoso de su independencia y Barry Sullivan, como el sufrido y ninguneado director..

El film, de estructura rabiosamente moderna, se organiza en tres epidodios y un epílogo, correspondientes a otros tantos flashbacks, narrados por cada uno de estos profesionales, donde detallan sus decepcionantes experiencias con el productor Jonathan Shields, pero también su admiración por su talento profesional.

El film está plagado de innumerables referencias o alusiones cinéfilas, cuya identificación brinda un placer añadido al aficionado, pero sobre todo es una apasionada declaración de amor del director por el mundo del cine.
Maximillian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow