España España · Barcelona
Voto de sean:
Acción. Drama Los periodistas que investigaron el Gal (Grupo Antiterrorista de Liberación) narran la "guerra sucia" que el gobierno de Felipe González emprendió contra ETA entre 1983 y 1987. Los Gal cometieron más de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y más de cincuenta heridos en el sur de Francia. La acción de estos grupos se basaba en la máxima "ojo por ojo, diente por diente", y en la creencia de que trasladando la guerra a ... [+]
6 de noviembre de 2006
Del mismo equipo que "El Lobo", nos encontramos con un film de trama política. Nada más ni nada menos que el controvertido tema de los GAL. La película entretiene y resulta interesante en todo momento, sobretodo en el tramo final.
Destacan las interpretaciones de Natalia Verbeke y Jordi Mollá, a mi criterio muy poco explotado en general
Como siempre en España pecamos de provincianos y un tema tan cinematográfico que al que podría haberse sacado mucho jugo se queda en una anécdota.
Tenemos buenos actores, buenos directores, pero no sabemos aportar un toque cineástico adecuado.
Para empezar todo queda demasiado implícito, donde el director da por supuesto que ya sabemos de que va la historia, se hecha en falta una introducción documentada que nos sitúe en la historia: No bastan las 4 líneas del inicio. Hay que pensar también en público no español.
Los personajes se muestran excesivamente planos cuando podría introducirse mas el debate moral, creando la duda de lo que esta bien y lo que esta mal. Poniéndonos mas en la piel de los personajes de los dos bandos, en algún momento parece que lo logre pero se queda en el intento, resultando demasiado partidista.
A veces en el cine es necesario un poco de dramatismo para llegar al espectador.
Por cierto no se si ha sido una impresión mía pero el doblado es muy flojo.
A veces el personaje de Mollá recuerda excesivamente a Torrente ¿?
A pesar de la critica, el balance es positivo, aunque es una lastima viendo las posibilidades.
sean