Puerto Rico Puerto Rico · San Juan
Voto de Azurcine:
Drama La vida de Doug Holloway se encuentra en una situación caótica cuando decide contactar con su padre biológico. Entre ellos nacerá un vínculo que se irá fortaleciendo, mientras Doug ayuda a su padre en su último intento de explicar la existencia de Dios a través de la ciencia. Esta historia provocadora nos lleva a la reflexión. Es un homenaje al poder de la familia y al descubrimiento de la importancia de la fe. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2012
Película para reflexionar, de índole religiosa, donde a través de un anciano científico y su hijo se expone la tesis de que "el amor es bueno, ese tirón de algo tan fuerte y trascendente", además de que "descubrir lo que define a la fe y al conocimiento sería definir a Dios". E incluso da cabida a lo que pudiéramos llamar un microrrelato titulado "La singularidad" que dice así:

"La fe y el conocimiento son, en una dimensión elevada, los lados de una misma moneda".

En un filme educativo de humanidad, alentador del alma, pero no una obra maestra para participar en los oscars ni para ganar dinero en cines, y dado como funciona el gusto de las masas, dudo que hubiera más de un dos por ciento de espectadores que optara por ir a ver esta película. No obstante, a mí que me gustan las películas que animan espiritualmente (animar viene de alma o viceversa), sí me parece aceptable y visionable.
Azurcine