Voto de Kriticón:
11 de abril de 2017
Pues sí, lo siento por los demás comentarios donde se enfatiza la originalidad del film y se desprecia su correlación con «Alien, el octavo pasajero». Su paralelismo con el trabajo de Ridley Scott es innegable, poca cosa de nuevo bajo el sol.

A favor:
Efectos especiales, fotografía, efectos sonoros, banda sonora, un ritmo de la acción envolvente en los momentos clave, buena recreación de las condiciones en el espacio y, en especial, del ambiente claustrofóbico en el que se mueven los protagonistas (la Estación Espacial Internacional).

En contra:
Un alienígena primario con una mala leche demasiado humana para ser creíble, personajes demasiado planos, guión demasiado previsible (precisamente por asemejarse tanto a Alien), sin restarle méritos a un final quizá más original (y sin duda abierto a otras secuelas).

Pero, en general, me reitero en la idea. La sensación que te queda tras el visionado de la película es la de haberte comido un caramelo que ya has probado en otras ocasiones, aunque con diferente envoltorio.
Kriticón