Voto de ABSENTA:
Romance. Drama Siglo XIX, Rusia zarista. Adaptación de la novela homónima del escritor ruso Leon Tolstoi. El conde Vronsky, un joven y apuesto oficial, se enamora perdidamente de Anna Karenina, esposa de un alto funcionario de San Petersburgo. Cuando se conocieron en una estación de tren, un guardavías murió arrollado por un tren, y Anna interpretó este hecho como un mal augurio. Como el marido de Anna se niega concederle el divorcio, deciden vivir ... [+]
10 de octubre de 2016
El invierno entre Moscú y San Petersburgo deja siempre la desoladora huella de un hielo afilado e hiriente que desgarra corazones y cauteriza conciencias.
L. Tolstoi lo puso por escrito de modo magistral en 1877 y el prolífico C. Brown dirigió esta película de homónimo título para invitar al espectador a leer la obra del novelista ruso.
Nos introduce en el ambiente de la época, recrea la psicología de los personajes, es rico en la definición de los conceptos y prolijo en los detalles hasta conseguir su propósito.
Su lenguaje es claro y el mensaje conciso.

Pero hay que reconocer que poco más de noventa minutos apenas permiten algo más que apuntar un esbozo.
ABSENTA