Voto de ABSENTA:
Drama. Cine negro El médico David Newcome (Paul Muni) es un hombre generoso y brillante que está llevando una vida difícil con su fría e improcedente esposa Jessica (Flora Robson), razón por la que su hijo Gerald (Raymond Severn) vive temeroso y en un ambiente de inestabilidad emocional. Cuando la joven refugiada Leni Kraft (Jane Bryan), llega a su casa como aya, las cosas cambian para el niño y también para el atribulado esposo, pero empeoran para ... [+]
30 de junio de 2017
Largometraje con tesis importante y una factura cinematográfica impecable.
De hondo calado psicológico, el mensaje se va deslizando con suavidad, pero contundente, entre los fotogramas y el sentimiento de inquietud cobra cuerpo porque las escenas están medidas con precisión rigurosa, la atmósfera de realismo imprime carácter y la capacidad de fabulación fascina al espectador.
A ello contribuye la pareja protagonista integrada por un excepcional P. Muni que derrocha arte escénica y por la soberbia J. Bryan como contrapunto.

A partir de la magnífica novela de J. Hilton, M. Goulding nos narra una historia a media voz, como un susurro que destaca las cosas importantes con una leve acentuación y adorna cada escena con detalles íntimos hasta conseguir que la película posea su propio latido.
ABSENTA