España España · Madrid
Voto de Lorena:
Thriller. Drama Nueva York, 1988. La difusión de un nuevo tipo de droga ha traído una oleada de crímenes. En inferioridad de condiciones frente a las viejas y nuevas bandas de traficantes, la policía pierde por término medio dos agentes al mes. Bobby Green (Joaquin Phoenix), el encargado de un club de Brooklyn frecuentado por la mafia rusa, intenta mantenerse al margen del conflicto. Pero Bobby guarda un secreto: tanto su hermano, el teniente Joseph ... [+]
16 de abril de 2008
Tiene un comienzo contundente, con la escena que trajo tan de cabeza a Eva, tener que estar bajo los efectos del alcohol para hacer una escena así deja en entredicho su profesionalidad pero allá cada uno, hablando de reparto...debemos destacar indudablemente a Joaquin Phoenix con una brillante actuación, en cada papel me gusta más y es que se nota que lo que trata no es de interpretar el personaje sino ser el personaje, dejando de lado si está gordo, delgado, cojo o manco lo que tenemos que valorar es su trabajo y es intachable, algo que también me ha gustado, como admiradora y algo entendida de doblaje, es que han mantenido la voz que mejor le queda: Sergio Zamora (Gladiator, Señales, Un Cruce En El Destino...)
Mark Wahlberg sigue tan correcto como en Infiltrados, el papel es muy en la línea del Sargento Dignam; no destaca, pero complementa muy bien el trío principal.
Robert Duvall, en su papel de padre que se debate entre sus hijos que a pesar de ser polos opuestos y tener una clara predilección por Joe ya que es el que ha seguido sus pasos, no deja de preocuparse de sobremanera cuando su hijo más problemático/débil se ve afectado por el hecho de tener que elegir entre su familia y sus amigos y en como eso puede cambiar su vida.
Y respecto al papel de Eva Mendes no le veo mayor trascendencia, sin ánimo de desprecio a su trabajo, no es una actriz que me entusiasme la verdad, aunque su personaje me parece leal pese a su egoismo.
Aparte de éste hecho me gustaría destacar varias escenas por su fotografía, planteamiento y el hecho de que te den la oportunidad de pasar a ser Bobby Green, te dan el placer de mirar la situación en primera persona, una de las escenas es en la que Bobby acompaña a Vadim para que éste le enseñe la mercancía, otra de las escenas es en la que se da una gran persecución en coches bajo la lluvia y por último la escena en la que Bobby busca a Vadim en el cañizal.
Y por último algo que me fascinó es el aire clásico policíaco que mantiene en cuanto al argumento. Un trío de protagonistas muy equilibrado, aunque destaque algo más Phoenix, pero todos tienen su parte importante para la trama basada en la relación que existe entre ellos.
Sin duda una de las mejores películas de Joaquin, esperemos que sea uno de los nominados de la 81 edición de los Oscars porque se lo tiene bien merecido. Además de haberse ganado un claro puesto en mis películas favoritas y de las mejores de año.
Se ve que repetir con Gray le ha sentado bien, esperemos que le siente igual de bien en Two Lovers, la próxima participación de Phoenix con Gray.
Lorena