Voto de jaroshlav:
Romance. Drama Un equipo de rodaje llega a un pueblo del norte de Irán, en la región de Koker, devastado por un temblor de tierra, para realizar una película. Hossein, un muchacho del lugar, es contratado como ayudante del equipo y, además, se le asigna la interpretación de un pequeño papel. Casualmente, también colabora en la película una muchacha del vecindario, de la que Hossein está locamente enamorado, pero los padres de ella lo rechazan porque ... [+]
29 de enero de 2009
La película cuenta la relación entre un joven actor y su amor platónico, una hermosa muchacha que se niega a escucharle.
El joven, después de sobrevivir a un terrible terremoto, comienza a reflexionar sobre lo que se debe esperar de la vida, sobre lo que se debe hacer, el camino a seguir... Y en ese camino sólo contempla una posibilidad, un destino: La chica de sus sueños.
¿Conseguirá convencer a la chica de que pueden tener un futuro juntos? ¿Se dará por vencido y buscará otra mujer con quien casarse?
El rodaje de la película, (aparentemente el argumento se centra en él) no es más que el punto de partida, un punto de encuentro en el que se cruzan en un momento determinado los protagonistas. Esto sirve para mostrar el pasado de los personajes y ayudarles en momentos puntuales, pero no deja de ser un motivo secundario. La relación entre los jóvenes es el núcleo fundamental de la historia, indudablemente.
En mi opinión el director se equivoca al darle tanta importancia al rodaje de la película (el hilo de la historia) y no tratar más en profundidad la relación entre los jóvenes. Pienso que se podría haber profundizado más en otros aspectos que hubieran podido unirles (la escuela, el pueblo, la mezquita, o cualquier otra cosa, vamos) y no centrarse casi exclusivamente en el supuesto rodaje.
jaroshlav