Haz click aquí para copiar la URL
España España · asturias
Voto de javieritos:
10
Drama Un día en la vida de Monsieur Oscar: un hombre que se traslada, en una lujosa limusina blanca conducida por Céline, de trabajo en trabajo. Para cada uno de ellos adopta una nueva personalidad: mendigo, monstruo, asesino, padre de familia... (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2012
9 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rara vez estoy conforme con el palmarés de Sitges. Por primer año, creo, estoy más que de acuerdo en que la mejor película, y sobre todo, la mejor dirección recaigan sobre una obra de magnitudes increiblemente descomunales en la que nada parece cuadrar pero todo, absolutamente todo, encaja. El director de Mala sangre y Pola X abandona su refugio creativo y nos ofrece una sucesión de momentos en los que el espectador cambia de ánimo bajo la baruta del gran titiritero que es. Las (no) vidas varias de un mismo ser, las limusinas asesinas, la vejez y la juventud, lo feo y lo hermoso impregnan esas dos horas que constituyen una lección de cómo hacer un cine personal, diferente, nuevo y salvaje. Y a pesar de esa tendencia conseguidísima a lo espantoso, la metafotogenia de personajes como el de Mendes, pura anécdota, traspasan la pantalla con una belleza entre lo conceptual y lo carnoso digno al menos, de los 5 premios recibidos.
Bravo nuevamente por el cine francés. Por su arriesgada manera de contravenir normas dejándolas por inservibles y de hacernos gozar, sufrir, temer y añorar sin apenas cambiar el chip de un planteamiento sólido y feroz.
Lo mejor: Una dirección que categorizarán de pretenciosa y no es más que la pura expresión de la genialidad de un mito.
Lo peor: A ver si ahora, con ese palmarés casi acaparado se estrena como es debido.
Por cierto: ¿Mejor interpretación masculina a D'Onofrio?... Para mí es lo peor de Chained, lo único mejorable junto a esos seis minutos cobardes tras semejante ejercicio de valentía. Nada, será cosa de ese consustancial y natural inconformismo mío que viendo las labores de mi amado Alex de Insensibles, las de Steve Oram que ve cómo su compañera arrebata premios siendo él lo mejor de su cinta, o las de Caleb Landry Jones en la ópera prima del hijo de Cronenberg, me hacía convencerme de que era imposible que su torpe interpretación, su dicción chirriante y su padrinismo evidente le hicieran alzarse con el premio. Aún así, Chained, para mi gusto, de lo mejor de este año, ya les dije.
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow