España España · asturias
Voto de javieritos:
Terror. Thriller Siguiendo los pasos de su modelo, 'Silent House' es un cuento de terror que presenta al personaje que interpreta Olsen dentro de una vieja casa de campo, en compañía de su padre (dueño de la propiedad), donde pasará la noche con el objetivo de a la mañana siguiente empezar con las tareas de restauración, una noche que sobra decir no será precisamente tranquila. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2012
Hace dos años nos llegó de Uruguay La casa muda, película de terror refrescante e irritante a partes iguales cuyo remake no se ha hecho esperar demasiado y resulta un pelín más convincente gracias a la espectacular hermana Olsen, la buena. Ahora ya no es un padre y una hija limpiando en una noche una casona ajena, sino la propia y con la ayuda del tito Peter, uno de los personajes más odiosos y estúpidos del cine de los últimos años.
Con una maravillosa fotografía, cámara trotando, enfocando y desenfocando, que nos hace cómplices de la dirección al revelarnos datos que la protagonista sólo intuye, y que ha sido bastante criticada, Silent House consigue transmitir la sensación de agobio, terror y tensión que pretende y nos hace conformarnos con nuestro pisito de 60 benditos metros cuadrados en los que difícilmente podría pasar lo que aquí pasa. O sí.
El giro en la trama la hace mucho más entendible y la sensación de sorpresa conforme vamos uniendo las piezas del puzle al final del metraje es a mi juicio un acierto inmenso.
Lo mejor: Elizabeth Olsen, nuevamente estupenda, en el retrato de una mente enferma de lo mejorcito. La labor de la cámara incansable, de Óscar.
Lo peor: Acaba convirtiéndose a ratos en una caricatura de lo que pretende a base de incluir lo peor del género, caidas de llaves y linternas, cerraduras que se atascan, subidas de música a saco...
Aún así más que recomendable.
javieritos