España España · madrid
Voto de elMetal:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una estación experimental remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro de trineo. Cuando acogen al perro, éste ataca brutalmente tanto a los seres humanos como a los caninos del campamento, y descubren que la bestia, de origen desconocido, puede asumir la forma de sus víctimas... (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2012
Creo no equivocarme cuando digo que estamos ante uno de los mejores “remakes” de la historia del cine.
Una película de culto que marcó un antes y un después en el cine fantástico de terror.
John Carpenter (el mejor artista de la serie B) hace un gran trabajo metiendo al espectador en una atmosfera claustrofóbica y siniestra jugando con los maravillosos efectos especiales en una época en la que los efectos digitales estaban a años luz de lo que son ahora y había que jugar con kilos de maquillaje.
Una banda sonora muy buena de la mano de uno de los compositores mas grandes del 7º arte, creador de bandas sonoras tan célebres como “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio”, “El bueno, el feo y el malo”, “Hasta que llegó su hora” o “Érase una vez en América”, Ennio Morricone.
Un Kurt Russell grandísimo en el papel de héroe, en una de sus colaboraciones más exitosas con el director estadounidense.

Recomiendo enormemente esta obra de culto a los despistadillos que aún no la han visto.
Pasarán un agradable rato con una magnifica historia y unos efectos especiales que evocarán sonrisas y muy buenos recuerdos de lo que era el cine ochentero.

¡IMPRESCINDIBLE!
elMetal