España España · Andalucia
Voto de kiki:
Drama Alemania, años veinte. Tras la muerte de sus padres, dos hermanas gemelas son separadas. Una crecerá con una tía en Holanda, llevando una vida acomodada, mientras la otra lo hará en duras circunstancias en una granja alemana propiedad de su tío. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2013
Esta película pareció seguir al pie de la letra una novela, lo que le restaría a mi entender un poco de personalidad.

Una rareza apreciada es la mezcla de actores holandeses y alemanes en el reparto y con la intención que se reflejara también en los diálogos de la versión original. Entre ellos, detrás de las cámaras y para entenderse, predominaba el inglés.

Me gustaron las dos actrices que hicieron de gemelas mayores, pero en su juventud el personaje de Anna pienso que estaba mucho mejor trabajado que el de Lotte. Las caracterizaciones y la ambientación muy buenas.

El personaje de Anna bastante mal tratado por las circunstancias pero con un sentido del trabajo y del deber muy alemán, se le añadió un corazón con mucho amor y un hambre de cultura.

El personaje de Lotte, más mimado y voluntarioso, consiguió en esta película algo que la guerra no pudo. (más en spoiler).

Esta película es una vida entera de separaciones.

Estuve dudando entre un cinco alto o un seis, pero finalmente puse el 6.
kiki