España España · Andalucia
Voto de kiki:
Comedia. Musical El padre O'Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar ... [+]
20 de marzo de 2021
Un personaje que le va muy bien a Ingrid Bergman, que realza su expresión dulce.

Bing Crosby muy simpático, con una cara graciosa. Pero en el fondo su personaje es consciente de que es el que decide en la congregación.

Me llamó la atención las palabras de la madre Benedicta sobre tomar los habitos: es una vocación y no algo para esconderse.

También me llamó la atención lo difícil que es dirimir cuando es bueno decir la verdad (como en la escena del final) y cuando hay que evitarlo.

Esta película, con su friolera de 76 años, se deja ver muy bien.

Algunas escenas simpáticas y una buena fotografía. Mi escena favorita la del boxeo con la hermana Benedicta.

La importancia de la educación de los niños en sus primeros 8 cursos.
kiki