Afganistán Afganistán · Madrid
Voto de Badalamento:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2021- ). 3 temporadas. Explora el oscuro proceso de enseñanza y aprendizaje entre Deborah Vance, una legendaria cómica de Las Vegas, y Ava, una joven y resuelta escritora de 25 años. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2022
Jean Smart es ese tipo de actriz que te parece haber visto en mil pelis o series, pero no eres capaz de decir ni uno de sus títulos. Maravillosa actriz, destaca como protagonista en esta serie. Y da gusto verla, y ganas de disfrutar de más mujeres de su edad como protagonistas, porque ponen en sus interpretaciones una verdad ya incontestable que les ha dado su experiencia vital.
Aquí ya entro en el terreno personal pero creo sinceramente que las mujeres son mejores actrices que los hombres. Puede parecer una generalidad pero me sorprendió leer la misma opinión en escritos de grandes directores teatrales y teóricos de la interpretación como Peter Brook o Adolfo Marsillach.
Hacks es un regalo en ese sentido, sus dos protagonistas harán todo lo posible por emocionarnos haciéndonos reír, llorar y lo que haga falta. Porque menudas son ellas.
Sí, le pongo pegas también a todo: es previsible, a veces demasiado buenrrollera (más mala leche aún sería ya cumbre) e incluso cursi y por momentos repetitiva. Pero yo compro, me quedo con todo lo bueno que es mucho, y eso que no soporto la stand up comedy. Ojalá no decaiga (voy por el cuarto capítulo de la segunda temporada) porque esta celebración de la vida de estas dos mujeres da gusto disfrutarla como si fueses una más, y por muchos años.
Badalamento