Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
8
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las ... [+]
19 de abril de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shane Black tiró la casa por la ventana en 'Iron Man 3' y se ocupó no sólo de la dirección sino que también escribió el guión del film junto a Drew Pearce. Un guión que bebió clarísimamente de la conocida Saga de cómics titulada ‘The Invincible Iron Man–Extremis 1-6 USA’ obra de Wallen Ellis y Adi Granov.

No obstante, el guión también dejó lugar para apariciones de elementos clásicos del Universo Marvel en general y particulares del Universo del Hombre de Hierro. Finalmente, el libreto se remató muy inteligentemente con una serie de giros, golpes de humor “made in Robert Downey Jr.” y del cine de colegas, sorpresas y temas tan actuales como: el terrorismo internacional, la responsabilidad y consecuencias por los actos propios, o la poderosa fuerza de la imagen.

Además, Black entregó una gran dirección de todas y cada una de las secuencias de acción del film. Visualmente esta película resultó extraordinaria contando con los que, probablemente, fueron los mejores efectos visuales y especiales de la franquicia.

En cuanto al reparto destacaron Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow. En estas películas, Downey actúa a “trabajo hecho” y en este film el protagonismo recayó más claramente en la persona de Tony Stark que en su contrapartida de hierro, tratando de mostrar al hombre tras la máscara. Por su parte, Paltrow tuvo aquí un mayor protagonismo que en cintas anteriores, y con varias sorpresas que le aguardan a su personaje de Pepper Potts.
Destacar también a Guy Pearce y Ben Kingsley. Muy buenos papeles los de ambos intérpretes que mostraban una cosa cuando en realidad eran otra...

En definitiva: Notabilísima tercera parte de las aventuras del hijo de Howard y María Stark. Una tercera parte que vino a cerrar (o a completar) de alguna manera una etapa cinematográfica del mítico personaje de Marvel Cómics para dar paso a nuevas aventuras.

-Lo mejor: Los fabulosos efectos especiales. La diferente y variada temática del film. Robert Downey Jr. como el hombre tras la armadura. La espectacular batalla final.

-Lo peor: El giro tan radical que pega uno de los personajes echando por tierra su reputación de los cómics.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow