Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
4
Acción. Drama En el transcurso de un solo día, Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hacia el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa toma que solo ... [+]
24 de julio de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘En el ojo de la tormenta’ nos trajo una película de desastres/catástrofes bastante típica y tópica, tanto en planteamiento como en personajes. En pantalla tuvimos un film que siguió casi paso a paso “el manual del cine de catástrofes”. Lo que pasa es que, por ejemplo, los personajes escogidos estaban ya muy trillados y algunos causaron bastante irritación. Por si lo anterior no fuera suficiente, casi todos los protagonistas fueron presentando también una típica y esperada “evolución” a lo largo del film...

Ahora bien, no todo fue típico y tópico en ‘El ojo de la tormenta’. Existió una cierta “novedad” en films de este género. Esa “novedad” consistió en que muchos minutos de la misma fueron grabados siguiendo la moda de la “cámara en mano”, es decir, el director se las apañó para que a lo largo del metraje casi siempre hubiera algún personaje grabando lo que pasaba, y cuando esto no sucedía estaban las cámaras de seguridad, las videocámaras fijas e incluso las cámaras de las televisiones locales o los móviles de los protagonistas.

Los tornados y sus efectos justo es decir que estuvieron más o menos logrados: los hubo tremendamente espectaculares que no dejaron títere con cabeza arrancando casas de sus cimientos y poniendo “en órbita” toda clase de maquinaria pesada... y también los hubo pelín cantosos. Al respecto de los efectos de su paso ninguna queja, la destrucción fue bastante lograda viendo árboles arrancados, casas derruidas, coches volcados, gente huyendo a toda prisa, lluvia por un tubo… En este sentido, parece que los 50 millones de presupuesto fueron más o menos aprovechados.

En definitiva: ‘En el ojo de la tormenta’ es un film que destacó por sus efectos visuales y sonoros dejando la labor de los actores en un completo segundo plano. Si sólo buscas pasar un rato viendo destrucción y desconectando el cerebro, a la vez que te refrescas con las tormentas de este film en un caluroso verano… entonces échale un vistazo.

-Lo mejor: Ver un tornado de fuego. El tramo final del film que te deja pegado a la butaca y que puede llegar a valer por todo lo anterior.

-Lo peor: Casi todos los personajes. El guión y la historia.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow