Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
6
Acción. Thriller Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry (Donald Sutherland) le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve (Ben Foster), el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y ... [+]
31 de julio de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con 'The Mechanic' lo teníamos todo para haber disfrutado de un film de acción trepidante. Teníamos a Jason Statham, teníamos a un director como Simon West que había filmado buenas cintas de acción como ‘Con-Air’ o ‘Lara Croft: Tomb Raider’ y teníamos una buena historia remake del original ‘Fríamente sin motivos personales’ protagonizada por el mítico Charles Bronson. Pero habiendo tenido todo esto que acabo de comentar, pues el resultado final resulta más bien ¿cómo definirlo?… ¿soso? ¿simplemente correcto? Si, creo que esos adjetivos son los mejores para definir ‘The Mechanic’. Y mirar que la película tiene grandes momentos de acción con escenas fabulosa e impecablemente realizadas, y también tiene alguna que otra pelea ciertamente bien filmada… pero el problema de esta cinta es que creo que le falta algo… más tensión, más ritmo, más fuerza, más garra…

El protagonista principal es Jason Statham que cumple sobradamente con lo que se le pide al dar vida a Arthur Bishop. Esto es: finiquitar facinerosos con más o menos caché de todas las formas posibles, y es que, Statham es un tipo durísimo que “reparte plomo y cera” a partes iguales y que ambas cosas las hace francamente bien. Si en verdad hay actualmente alguien que merezca ser el heredero de todo aquel buen cine de acción que se hizo en los 80 y parte de los 90, ese es el señor Jason Statham.
Acompañando a Statham tenemos a un increíble Ben Foster que en su papel de Steve McKenna puede que sea de lo mejorcito del film. Ben Foster aparece aquí como un tipo más o menos canijo, débil y escuchimizado pero que tiene la suficiente mala leche para querer convertirse en un “mecánico”.
Finalmente, se deja ver también unos minutillos otra leyenda viviente como es el inmortal Donald Sutherland. Aquí Sutherland se ocupa de poner rostro y cuerpo a Harry McKenna el mentor de Arhtur Bishop que ha pisado terrenos pantanosos... Sutherland brilla con total solvencia los minutos que tiene en pantalla y parece disfrutarlos sobremanera cuando acaricia su magnífico revolver de plata con la leyenda “La victoria ama la perfección”. Buena leyenda para la pistola de otra leyenda viviente del cine.

En conclusión: Con ‘The Mechanic’ estamos ante el típico caso de película que podía haber dado muchísimo más de si. Lo tenía todo o casi todo para ser un film tremebundo, y al final la película se nos quedó en un film correcto con grandes momentos de acción pero que podía y debía haber sido mejor. Otra vez será…

-Lo mejor: Las escenas de acción. El carisma de Statham. La actuación de Foster.

-Lo peor: Tenía que haber ofrecido mucho más.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Coin (C)
2013
Chris Burns
4.5
(62)
arrow