España España · Valencia
Voto de Cineycine:
23 de marzo de 2016
Mezclando la épica con el desparrame visual, pero siempre sin olvidar el lado más humano de un superhéroe que se siente solo en el universo. Mezclando el drama con la acción más extrema. Así es como consiguió Zack Snyder entregarnos una poderosa obra fílmica que, a pesar de su estridencia y excesos, consigue pasar la prueba con gran nota.

El equipo de Snyder no quiso arriesgar en exceso, por eso una vez más se nos cuenta el origen de Superman y por qué es enviado a la Tierra, dividiendo la película en dos partes diferenciadas. Y aquí es cuando, una vez más, la película consigue superar a todo lo visto hasta ahora, mostrando un Krypton esplendoroso y tecnológicamente avanzado, mucho más apropiado que los escenarios asépticos y fríos de Richard Donner. Y si la primera mitad de la película sirve para mostrarnos en clave dramática el origen de Kal-El y su camino hacia la edad adulta, en la segunda mitad asistimos a una ópera magna como pocas veces se ha visto. Combates brutales, sorprendentes y fantásticamente rodados que hasta ahora nunca habíamos visto en una película de Superman.

Pero en este proyecto quien más presión tuvo que soportar fue Henry Cavill, un actor que muy poca gente conocía y que tomó el testigo de Brandon Routh para interpretar a Superman. Toda una papeleta, porque si algo pesa en esta franquicia es la herencia dejada por Christopher Reeve. Afortunadamente Henry Cavill consiguió que, brevemente, olvidemos cualquier antecedente, lo cual es ya un éxito. No sólo con un portentoso físico, trabajado durante horas de entrenamiento, sino también con unas dotes interpretativas suficientes para resolver el papel.
El papel de Zod como villano está genialmente interpretado por Michael Shannon, todo un veterano que consigue dotar al personaje de un odio visceral, extremo y malsano. Junto a él una kriptoniana con muy malas pulgas de nombre Faora, que curiosamente lleva de acompañante a una enorme mole que le pondrá las cosas difíciles a Superman. Tres villanos, imposible no pensar en ‘Superman II‘.

En definitiva: Esta película invita a largos y jugosos debates pero lo primero es verla y disfrutarla. Creo que ningún aficionado al cine de superhéroes debería perdérsela. Probablemente estemos ante una de las mejores películas de la DC que se ha hecho hasta ahora, aunque no necesariamente la más taquillera. Superman es especial, y esta película logra ofrecer todo aquello que uno espera cuando va a ver una película de Superman. Bueno, casi todo.

-Lo mejor: Ver a Superman desplegando todo su poder, algo que puede parecer una tontería pero que tras más de treinta años ya tocaba.

-Lo peor: Desgraciadamente, y una vez más, Clark Kent no aparece por ningún lado.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine