España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Ciencia ficción Desde que la biosfera se colapsó en la Tierra, la mayoría de personas viven en estaciones espaciales cada vez más llenas. La única esperanza para escapar de este caos es RHER, un planeta paradisíaco que se encuentra a 5 años luz de distancia. La historia del film sucede en el viejo buque espacial Kassandra, en su camino hacia la estación 42. La joven médico Laura, es la única despierta a bordo, el resto de la tripulación se encuentra ... [+]
15 de febrero de 2017
‘Cargo’ es una película espacial con un desarrollo hecho para que se saboree lentamente, que entre por la retina y sin prisa. Este film es un claro homenaje a películas del género como ‘Alien‘ u ‘Horizonte final’, mezclados con el desarrollo de ‘Solaris’. Aquí se nos narra una historia a la antigua usanza, esto es: de naves espaciales, pasillos claustrofóbicos, frío espacial y una oscuridad eterna iluminada únicamente por la luz artificial interna de la nave.

En relación a lo anterior, es cierto que la cinta no aporta nada nuevo al panorama espacial, nada de lo que veas será nuevo o revolucionario y simplemente se limita a rendir culto y homenaje a las grandes producciones de las que bebe directamente sin complicarse la vida… Destacaría su ambientación, realmente muy buena y más si tenemos en cuenta su bajo coste.

En el reparto no encontramos nombres famosos ni reconocidos publicamente... quizás destacaría a Anna Katharina Schwabroh que interpretó a Laura Portmann, una mujer que se embarca en el carguero espacial para poder volver a ver a su hermana y sobrinos.

En definitiva: 'Cargo' es una película que no engaña a nadie y que siempre pone las cartas sobre la mesa utilizando unos recursos ya vistos. Se deja ver.

-Lo mejor: Su ambientación y sus ganas de homenajear al género.

-Lo peor: Su ritmo puede no ser del gusto de todos. Algunos momentos en que los efectos especiales cantan.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine