España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Romance. Comedia Carl Allen (Jim Carrey) se ha inscrito en un programa de autoayuda cuyo principio básico consiste en decir "sí" a todo, sea lo que sea. Gracias a este método, la vida de Carl se transforma de modo inesperado y emocionante; pero pronto descubre que abrir su existencia a un sin fin de posibilidades también puede implicar ciertos riesgos... (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2017
Este fue un film que nos regaló a un Jim Carrey en su mejor línea, en una divertida comedia que puede que no fuera su mejor película, pero si de las más divertidas que llegó a realizar en sus mejores tiempos. Aquí se desmarcó de personajes sobreactuados y con los pies en el suelo realizó una interpretación un tanto más realista de la que nos tenía acostumbrados en sus disparatadas y locas comedias. Pero Jim Carrey es Jim Carrey… y no faltarán sus tonterías más habituales y sus poses más estrafalarias.

Su trama resulta realmente original a la vez que simple: una persona ermitaña y negada debe decir “SÍ” a todo en sus próximos días como terapia acerca de su personalidad.
En realidad la historia está basada en el libro del mismo título escrito por Danny Wallace, un periodista británico que narró su experiencia real con este plan de cura para el “no”.

Al margen de un muy destacado Jim Carrey, la película estuvo secundada por nombres como Zooey Deschanel (ya descubriréis su papel) o el hoy muy famoso Bradley Cooper en su (habitual) papel de colega del protagonista. También mención para el veterano Terence Stamp.

En definitiva: Con 'Di que sí' no hablamos de la mejor película de Jim Carrey, pero sin duda ganas y energía no le faltan. Es una comedia moderna que actualiza a los tiempos actuales lo que muchas veces hemos visto y que se cierra con moraleja incluída.

-Lo mejor: Su original propuesta. Jim Carrey.

-Lo peor: Con el tiempo, y pese a sus casi 224 millones de taquilla, ha quedado muy olvidada.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine