Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
6
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia La dulce y algo torpe Ruby Gillman tiene 16 años y solo quiere encajar con sus compañeros del instituto Oceanside High. Ayuda con las matemáticas a un compañero por el que está colada, pero él solo la admira por su habilidad con los fractales. No puede juntarse con las chicas y los chicos populares en la playa porque su sobreprotectora madre le tiene terminantemente prohibido meterse en el agua. Pero cuando por fin se salta la principal ... [+]
30 de junio de 2023
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entrar a una sala a ver "Ruby: aventuras de una kraken adolescente" es una experiencia similar a entrar en una fiesta adolescente: música pop a todo volumen, luces, colores y la necesidad de estar conectado a las redes sociales permanentemente. Si uno logra superar ese ruido de fondo, se encuentra con un simpático relato narrado con una preciosa animación.

Sin duda, está especialmente diseñada para su público objetivo y no se olvida de incluir romance, bailes de instituto y amigos con más relevancia que la familia. En ese universo juvenil, separa tanto las dos vertientes de la protagonista que parece que haya dos tramas independientes. Por un lado, la vida en el colegio y, por otro, lo que acontece en el océano –una original revisión del mito de krakens y sirenas–.

Esta trepidante historia lanza un bonito mensaje de aceptación y resalta la importancia de los amigos de verdad, a la vez que anima a no dejarse llevar por las apariencias. Es cierto que cuenta con ciertas inverosimilitudes (como que los humanos se crean que Ruby es azul y tiene branquias porque “es de Canadá”) y que podría haber sido más profunda, pero es fácil identificarse con su entrañable personaje que no está a gusto consigo mismo y busca su lugar en el mundo.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow