Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
7
Drama Un joven corredor de bolsa británico, Nicholas "Nicky" Winton (Anthony Hopkins), ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, con la ayuda de su madre (Helena Bonham Carter). Un acto de compasión casi olvidado durante 50 años, y del que Nicky vive atormentado por los fantasmas de los niños a los que no pudo rescatar, culpándose por no haber hecho más. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2024
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Los niños de Winton" es una de esas historias inspiradoras que narran cómo una “persona corriente” consiguió hacer algo extraordinario. Nicholas Winton, agente de bolsa británico, organizó una serie de evacuaciones para trasladar a infantes desde Praga hasta Londres en vísperas de la inminente invasión nazi. En total, consiguió salvar a casi setecientos pequeños con ayuda de un grupo de aliados.

Basada en hechos reales, la película transita entre el presente y el pasado a través de flashbacks. Esta alternancia se justifica, más allá de lo expositivo, por el hecho de que aquello acontecido aún persigue a Nicholas; este se culpa de no haber podido haber hecho más, de no haber podido salvarlos a todos.

Junto a una correcta puesta en escena y un buen trabajo de ambientación que permite al espectador viajar en el tiempo, "Anthony Hopkins" se postula como el principal atractivo del film. Su mirada transmite el tormento con el que aún carga el protagonista, así como la bondad y la honestidad de alguien que actuó por principios y no en busca de renombre

"James Hawes" sigue la estela de esos relatos de los “ángeles” que, como en "La lista de Schindler", actuaron para ayudar a aquellos que estaban en peligro durante el auge del nazismo y la expansión que derivó en la Segunda Guerra Mundial. Así, "Los niños de Winton" nos deja una emotiva crónica de los resquicios de esperanza en el infortunio y la bondad humana frente al terror, la violencia y las guerras. Un ejemplo donde los valores se ponen en práctica y no solo se llevan como un mero estandarte.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow