Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Ponsa
Voto de peter_love:
1
Comedia. Drama Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa ... [+]
12 de septiembre de 2008
53 de 116 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me dejaron un DVD original y legalmente comprado, porque todo el mundo hablaba maravillas de ella. Generalmente, cuando te cuentan tantas maravillas, luego te quedas un poco vacío, ya que casi nunca se cumplen (ya me pasó con "Titanic", de James Cameron, pero de esta al menos me quedó los planos y la historia se podía seguir).

Pero, ¿y Amelie?

Recién prestada, busqué un día como otro cualquiera y la puse. A los 10 minutos ya me estaba durmiendo y deseando que se acabase, y la peli dura como 2 horas. Han sido las dos horas más largas de mi vida (bueno, no, hay otras dos horas que se me hicieron aún más largas). No sé por donde empezar: falta de ritmo, mal guión, malos diálogos, superficial en extremo, etc. Para resumir: piensa algo malo de una película y esta lo tiene, lo que sea que pienses (menos la BSO, que más o menos). Me sentía un inadaptado: ¿dónde estaba lo que hacía esta peli tan original?

Posteriormente, me interesé por lo que pensaban otras personas que sé que la habían visto sobre ella. Todos, absolutamente todos, se deshacían en halagos. "Que si es muy bonita, por el tema del amor", "Que si es muy original", etc.

Pasados 4 años, tras ver que la gente sigue hablando maravillas de la peli dije: "Bueno, a lo mejor ese día, que era por la noche, estaba cansado, había trabajado mucho, acababa de cenar y tal y cual. Venga, vamos a darle otra oportunidad".

Pues eso, que decido darle otra oportunidad hace como año y medio, con unos fundamentos ya de análisis de la imagen y de los procesos comunicativos, habiendo hecho siesta, con todo el tiempo del mundo, y entonces sí pasé las dos horas más largas de mi vida. Otra vez, como a eso de los 20 minutos, además de tener sueño, tenía una opresión en el cráneo que me hacía soltar, cada vez más a menudo, la frase de: "¿Cuándo coño se acaba esta puta mierda?" (con la consiguiente miradita al reloj del reproductor, y el sufrimiento que aún me quedaba)

Yo aguantaba y aguantaba, hasta el punto que noté que se me ponía mala leche y me daban ganas hacer un aquelarre con el ordenador, el inocente reproductor de semejante dislate. Y en eso que acaba la película y, cuál trauma, decido conscientemente sumergir en lo más hondo de mis recuerdos (si no borrar directamente y ocupar su sitio con otra información) esta bazofia (con perdón para la bazofia), este bodrio infumable (con perdón para el bodrio), esta escoria de película (mis disculpas para la escoria). Ni que decir tiene que no sé dónde está el DVD ni lo pienso buscar, y que como un día aparezca lo tiro por el balcón.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
peter_love
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow