Estados Unidos Estados Unidos · Los Angeles, CA
Voto de Uriel:
28 de enero de 2012
Bueno, después de leerme las tres partes del libro que al señor Tolkien le llevaron tantos años escribir, me dispuse a ver las películas, ya que el libro a pesar de largo, es bueno, no me esperaba gran cosa a pesar del gran presupuesto y no conocía mucho a Peter Jackson.
Vayamos por partes, antes de ver las películas tenia curiosidad por el making off y después de verlo empecé a sentir grandes cosas antes de empezar a verlas y a admirar el trabajo del director; me encanta la ilusión y empeño que le pone y sobre todo, respeta un montón a Tolkien, parece como si el propio escritor estaría dirigiéndola. Todas las personas que trabajan, los viajes en helicóptero a Nueva Zelanda para ver en todos los sitios que van a rodar, las maquetas, como montan las pequeñas ciudades... increíble.
Luego ya en las películas, evidentemente están echas genial y bien dirigidas, un trabajo buenísimo el de todo el equipo; un reparto de actores exquisito, lo hacen perfectamente además se nota que les gusta.
A la fotografía le doy un diez, las imágenes son espectaculares y las tomas buenísimas y muy trabajadas.
La música la destaco también sin duda alguna, un trabajo fuera de lo común, una de las mejores bandas sonoras, en mi humilde opinión, de todos los tiempos.
En definitiva, una película que sin duda alguna merece la pena de ver, por todo: actores, música, escenas de acción, paisajes y lugares increíbles, la historia, etc.
Uriel