Voto de Joseangelortiz:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
2 de enero de 2011
Como un milagro, a Joseph Kosinski se le proporciona la oportunidad de dirigir un proyecto que lleva consigo más que el hacer una simple película del montón de la mente general mundial. Este proyecto simboliza toda o gran parte de la esencia cyberpunk combinado con una estética y acción representante de la expectativas expuestas de personas esperanzadas.

En una película de este tipo se encontrará con muchos guiños a otras películas de ciencia ficción; eso es absolutamente normal. Un género cyberpunk con acción debe absorber muchas facetas de películas para poder funcionar, el hecho de que se parezca a otra es sólo la consecuencia (que no coincidencia), la misma fórmula coincide en que funciona para todas aquellas películas. Así que mejor dejar decir que se parece; no es "original", ¿y qué? Tron Legacy es una secuela de Tron (1982), por lo que lógicamente, si es fiel (que lo es), debe parecerse a ella.

Una película fotográficamente impresionante, la academia de los Óscar no tiene por costumbre galardonar, en cuanto a la fotografía, a películas usuarias del chroma por lo que habrá que ser escépticos.

Existe un tupido velo sobre la simpleza del guión, puede que haya simpleza en el guión, pero lo dudo en el argumento; según la fuente de Filmaffinity, en el guión han trabajado seis personas.

Los personajes son extremadamente acertados, siempre es posible encontrar mejores, pero estoy muy satisfecho con esta elección. El hecho de encontrar a Jeff Bridges de nuevo me hace que la temperatura de la sangre se eleve. El trabajo de Tron Legacy hace florecer méritos propios fuera y dentro de la pantalla.

Me reconforta saber que todavía existan directores capaces de hacer que me maraville al contemplar tales trabajos.

En definitiva, una impresionante obra ciberpunk de estética y elocuente argumento , al menos la versión corta para un público bien amplio.
Joseangelortiz