Haz click aquí para copiar la URL
Rusia Rusia · Provincia de...
Voto de Demetrio Rudin:
6
Thriller. Terror Han empezado las vacaciones y Lewis está listo para marcharse en coche con Venna, la chica de sus sueños, que acaba de romper con su novio. Pero sus planes se van al traste cuando tiene que desviarse para recoger a Fuller, su hermano mayor, famoso por meterse en líos, que ha vuelto a hacer de las suyas.
3 de mayo de 2006
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Han empezado las vacaciones de verano y el estudiante de segundo año de Universidad Lewis Thomas (Paul Walker) está listo para embarcarse en un viaje por carretera a través del país con la chica de sus sueños, Venna (Leelee Sobieski). Pero los planes románticos de Lewis se van al garete cuando para a recoger a Fuller (Steve Zahn), su desastroso hermano mayor. Fuller, famoso por meterse siempre en líos, anima a Lewis a cachondearse de un solitario camionero a través de una radio de onda corta. El camionero, una desconocida y terrorífica fuerza conocida por su alias, "Clavo Oxidado", pretende ser el último que se ría… y tomarse cumplida venganza.

Interesante argumento para una nueva película, que explota el duro asfalto de las cuatro ruedas como su mayor atractivo cara al público. La historia en si no esta mal; toma influencias notorias de otros títulos como El diablo sobre ruedas, pero sabe conjugar una acertada mezcla de suspense y tensión. El eje principal de la trama gira entorno al desconocimiento absoluto de la identidad del “afable” camionero, no adelantare nada al decir que nos quedaremos con la ganas de saber quién es y cómo es. No todo iba a ser de color de rosa… porque la cinta pierde el control en ciertos momentos que más que veracidad o realismo, buscan un magnetismo fácil, incluso simplón que echa por la borda una loable historia, sencilla y accesible.

La fotografía conforma un factor visual muy a tener en cuenta, Jeff Jur enmarca magistralmente los desoladores paisajes de las autopistas de Utah y Nevada. Se echa en falta un mayor dinamismo de cámara, en este aspecto el director realiza un nada destacable trabajo. Títulos recientes como Jeepers Creepers deberían haber servido a John Dahl como un ejemplo a seguir en cuanto a factura técnica se refiere, es ahí donde el genuino “road-movie” flojea en esta obra. El film es difícilmente encuadrable dentro de los dos géneros en los que se mueve, ya que ni el terror juvenil ni el suspense definen a la perfección esta entretenida película. El elenco de actores se conforma por Paul Walker, un popular actor que no acaba de cuajar dentro de sus papeles, Steve Zahn, buen cómico y el intérprete que más brilla y por último Leelee Sobieski que aunque hace lo que buenamente puede se deja llevar por la esencia de su predecible papel. Marco Beltrami combina unas eficientes composiciones que refuerzan la sensación de tensión y angustia necesaria para el desarrollo de ciertas escenas.

Aceptable largometraje proveniente del fulgurante celuloide norteamericano, que adolece en buscar excesivamente lo comercial. Ameno y accesible para pasar el rato, no más.
Demetrio Rudin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow