San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
Drama Enzo es un muchacho de dieciocho años que vive con su familia en el barrio de Secondigliano, en Nápoles. Tras la muerte de su padre, el joven decide ponerse manos a la obra para ayudar a su familia, aunque deberá hacer frente a una serie de vicisitudes. Gracias a su determinación, Enzo empieza la carrera militar para recuperar la dignidad que su familia corría el riesgo de perder para siempre pero a caro precio por su salud. (FILMAFFINITY) [+]
14 de mayo de 2007
Lo que Vincenzo Pacelli, nos viene a decir con esta película tristísima es que la vida es una auténtica mierda para muchos seres humanos. De tal manera que en numerosas ocasiones no nos queda otro remedio para sobrevivir que meternos a ser profesionales o funcionarios del Estado, lo cual sólo sirve para empañetar la misma mierda con un sueldo mensual seguro, quizás algún uniforme y otras cagarrutillas que en modo alguno evitan que la vida siga siendo una auténtica mierda carente de la esencia y la maravilla que se supone debía conllevar.

No es una película para depresivos pues les puede hundir aún más psicológicamente. El director no nos narra nada extraordinario sino algo demasiado común en casi todas las familias, lo cual es triste y desanimador pero la realidad constatable y palpable.

Fej Delvahe
Fej Delvahe