Haz click aquí para copiar la URL
Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de damiansete:
3
Drama. Comedia Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2015
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace días que estoy con la idea de hacerme una remera personalizada que diga "A molto Fellini, vero?" en homenaje a este director Italiano.
Ustedes imaginarán que si quiero ir mostrando su nombre, es porque le tengo una gran estima. Películas como Amarcord, E la nave va, entre otras, me llenaban de admiración y de orgullo.
Mas, debo decir, que esta película está totalmente sobrevalorada, y explicaré con algunos puntos específicos.
1 - El director que no tiene inspiración, un alter ego demasiado agrandado del propio Fellini, primera muestra de soberbia en el film
2 - Ideas filósoficas propuestas en el film, proponiendo diálogos que intentan ser sumamente profundos y filosóficos y que en verdad no lo son, otra muestra de soberbia del film
3 - Idea de surrealismo, uno siempre apoya y alienta escenas surrealistas en las peliculas, "El discreto encanto de la burguesía" de Luis Buñuel es un buen ejemplo, pero aquí, las partes surrealistas de las escenas están como metidas a la fuerza, y además no aportan nada.
Otro punto de soberbia es el título, (Soy yo Fellini y ésta es mi octava película)

En resumen, muy poco para apreciarle a este 8 y medio, una acumulación de soberbia y mujeres bonitas que nunca terminan de completar la historia, ni convencerme.
damiansete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow