Voto de espagueti con tu sangre:
Acción. Drama Nascimento (Wagner Moura) se enfrenta a las milicias, un nuevo problema que ha plagado a Río de Janeiro. No tarda en tener enfrentamientos con el sistema que controla el estado, el equilibrio entre el reto de pacificar la ciudad y hacerse cargo de Rafael (Peter Van Held), su hijo adolescente, y Rosane (Maria Ribeiro), su ex esposa. A su lado cuenta con el apoyo de Matías (André Ramiro), elegido para sustituirle en el BOPE. (FILMAFFINITY) [+]
27 de julio de 2013
Una gran secuela de la original, ésta vez las andanzas del coronel Nascimento le llevarán a un terreno aún más peligroso que las favelas, su lucha y la de otros personajes de la obra será contra un sistema absolutamente corrupto, podrido, donde descubrirá que siempre fue una marioneta en manos de los verdaderos enemigos.
Hay menos acción que en la primera entrega, es más sustanciosa en los temas que abarca y también más complicada, aunque sigue siendo igual de entretenida.
La trama comienza de forma espectacular, y te atrapa hasta los créditos finales, hay personajes absolutamente despreciables, altos cargos que lo controlan todo mediante la violencia.
Está perfectamente dirigida e interpretada, posee una buena banda sonora y una puesta en escena muy buena, es una película valiente ya que trata temas muy rasposos.
Una gran película brasileña, me gustó más la primera por su acción (ésta también la tienes y mucha), posiblemente como película ésta sea más rica en contenido.
Notable.
espagueti con tu sangre