Voto de Richard Gansey III:
11 de noviembre de 2017
Entré a la sala de cine, con algo de miedo, pues esta película, de cierta forma, me iba a hacer determinar si leería o no el libro de Stephen King (no me malinterpreten, no se trata de pereza y ganas de ahorrarme el libro. Sólo que me daba algo de pánico Dada su cantidad de páginas). Además del hype por las críticas mayormente positivas, tenía un poco de recelos ya que era un filme muy largo. Pero sin duda me pareció que los meses de espera valieron la pena, It es maravillosa, llena de suspenso, magia y sabrosos momentos de amistad y amor fraternal que saben llenar el corazón del más frío. Es una película que me ha dejado enamorado de los personajes, cada uno tiene una forma entrañable de ser y no se siente que sobre alguno en el film. Pero lo que más puntos tiene en la película es la construcción de atmósfera: te hacen querer ver más y se realiza de una forma acertada, veloz pero bonita. El trabajo de tomas está espectacular y la caracterización de Pennywise me parece muy acertada. Sin duda, lo que más le agradezco al metraje es que me diera el pie y la esperanza de leer el libro It, y no me he arrepentido. Estoy ansiando ver la segunda parte, no puedo con tanta espera.
Richard Gansey III