Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de darth_matu:
11 de febrero de 2013
En el inicio de Trainspotting, Mark Renton renegaba de todas las cosas que las personas elegían para sentirse vivas: Un empleo, una carrera, una casa, autos, lavarropas, televisores, la mejor ropa, hipotecas, colesterol bajo, un asilo, morir conectado a una pared...

En Bestias del Sur Salvaje, Benh Zeitlin se caga en todo eso y nos plantea como seria la vida si justamente lo hiciéramos como bestias, como parte del reino animal que efectivamente somos y hemos olvidado en 2000 años de civilización, y sobre todo, mucha barbarie.

Y lo hace usando la historia de una niña llamada "Hushpuppy", justamente un nombre no atado a los rótulos sociales, y su padre. Ambos eligiendo vivir una existencia distinta, sin posesiones mas que lo que llevamos puesto, una existencia donde la magia es posible, donde se tienen mas vacaciones que en el resto del mundo, donde la única regla es reír y no se vale llorar, ni aun ante la inminencia de la muerte...donde solo somos lo que siempre debimos ser: Parte de este infinito misterio al que llamamos universo. Tan pequeña como fundamental.

Mas que una película, un poema escrito con barro.

10/10
darth_matu