Chad Chad · Allá en rancho grande
Voto de WesternMan:
Aventuras. Drama En 1560, poco después de la destrucción del imperio inca, una expedición española parte de las montañas de Perú rumbo a las selvas del Amazonas, en busca de la legendaria tierra de El Dorado. A través del diario del fraile Diego Gaspar de Carvajal iremos conociendo detalles y circunstancias de aquella peligrosa aventura... (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2022
Película alemana rodada en el Amazonas que, al igual que Apocalypse Now años después, pretende narrar el descenso a la locura de la mente humana.

La nota media de la película está algo sobredimensionada debido a los números críticos intelectualoides que ven poesía donde no la hay. Y es que hay varias escenas que le quitan seriedad al film y que chocan con el ambiente sombrío que pretende: (la cabeza que sigue hablando después de ser decapitada y "Están de moda las flechas largas).

El ritmo de la película es lento y puede llegar a aburrir. Sobre todo debido a que la hipnotizante BSO hecha con sintetizador está ausente en muchos momentos, oyéndose sólo los sonidos del río.

En cuanto a los actores el peor sin duda Ruy Guerra. Y Klaus Kinsi, bueno, al estar enfadado con el director debió pensar que mirar con mala cara a todo el mundo servía para interpretar el papel.

Me gustaría cerrar la crítica comentando la relación incestuosa entre padre e hija. Se ve por primera vez en una muy buena escena de presentación de los personajes, pero no se plasma claramente hasta el final. El resto de escenas podrían ser de una relación padre -hija perfectamente.
WesternMan