Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón
Voto de al_fhal:
10
Ciencia ficción. Drama. Aventuras Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2014
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay dos tipos de películas: las que te dejan indiferente y las que te hacen palpitar. Sientes, para bien o para mal, pero te dejan huella. Rabia, alegría, miedo, compasión, amor... y queda grabado en ti durante un tiempo, un par de horas, de días, o el resto de tu vida.

Hacía mucho tiempo que una película no me dejaba esta sensación, esta presión en el pecho, el no querer desvincularme de ella y seguir sumergida en su mundo... Ponerse la escena final en negro y esperar más, tener el corazón en un puño mientras los créditos seguían su curso, no querer contacto con nadie para seguir ajena a todo, a la realidad. Se me pasará, porque pasa, pero estoy en casa escribiendo esto y aquí sigo, con mi sensación.

Ciento sesenta y nueve minutos, que impregnada en el espacio-tiempo, se vuelven segundos. No llegas a pensar que es larga porque el tiempo pasa sin que lo aprecies. Y el hecho de que una película basada en la astrofísica, sea fácil de entender, es lo que la hace fascinante, lo explican de tal manera que entiendes cada paso que dan, cada explicación, cada término, y te hace valorar más el trabajo que hay detrás de ello. Christopher Nolan ya se había ganado mi admiración y respeto con "Origen" y ahora junto a su hermano Jonathan Nolan, lo ha reforzado mucho más.

Y luego está la paradoja, esa línea que te mantiene unida a la historia, la que te deja pensando, buscando una lógica que es ilógica.
al_fhal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow