España España · Madrid
Voto de Evaristo:
Drama Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan su tiempo libre juntos explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentarse a la sociedad con sus idioteces. Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2008
Idiotizarse es un ejercicio de poder. Un grupo de individuos, retoños del welfare danés, deciden romper con sus vidas burguesas, útiles, para convertirse en memos deficientes a modo de catársis existencial. Una mujer topa con semejante elenco y al unirse a ellos encuentra la evasión para su realidad sangrante. Explícito y ultrarrealista ejercicio de Lars Von Trier, que ilustra las inquietudes personales de un autor independiente, si por independiente entendemos la consideración pautada de algo que no entendemos sin vaselina o no nos provoca la risa fácil. Sin duda un guiño Dogma que será del gusto de todos aquellos que entiendan el cine como algo más que dos horas en las que no pensar en nada. Recuerda, has nacido en Ultramemia.
Evaristo