España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2009
Escalofriante es la palabra que mejor define esta cinta en cuestión.
Es una película verdaderamente para todos los públicos. Gustará y quizás atemorice a los niños y no aburrirá a los mayores, es más, compartiran las misma sensación que la de los niños. En la línea de "Pesadilla antes de Navidad".

La historia es realmente aterradora. No me refiero a que se sienta miedo cuando la ves, que salga algo extraño y te haga saltar de la butaca, sino que la simple historia de mundos paralelos supone ya un nivel de inquietud impactante. Es aquí donde funciona "Coraline". No sientes un miedo provocado por algo visual, sino por algo no tangible, abstracto.

Los personajes que aparecen son fantásticos y, si me permiten la comparación, son muy a lo Tim Burton.

"Coraline" tambien es una delicia visual. Con un uso de colores oscuros y fríos, refuerzan el contenido "terrorífico" de la cinta. Verla en 3D es aconsejable.

La banda sonora de Bruno Coulais te envuelve aún más dentro de la historia.

Por resaltar algo negativo, en algún momento, el ritmo decae un poco.

Finalmente añadir que espero que sea nominada a mejor película de animación en los Oscar.

Lo mejor: Los personajes. No defrauda.

Lo peor: En alguna escena, el ritmo baja.
Ralph Wiggum