Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de urbana:
Drama Cronica de la vida de dos mujeres. Adela (Sonia Almarcha) es una madre soltera que se traslada con su niño desde un pequeño pueblo a Madrid. Allí encuentra trabajo y entabla nuevas amistades, pero, de repente, sucede algo perturbador. Antonia (Petra Martínez) es la proprietaria de un pequeño supermercado de barrio, cuya sosegada vida se ve alterada por los problemas de sus hijas. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2009
Excelente. Una gran película. Inmensa sensibilidad. Cine de autor del mejor.

Es admirable como la cámara de Jaime Rosales es capaz de captar la intimidad de sus personajes, esa suerte de angustia existencial que nunca se manifiesta de manera abierta, y que sólo una mirada sensible puede interpretar. Y este director lo hace con maestría, permitiéndonos sumergirnos en la soledad de sus personajes, que es también la nuestra propia.

La polivisión que propone como recurso visual resulta enormemente efectivo y enriquece nuestra mirada hacia sus personajes. Estimula una mirada más subjetiva. Como una suerte de cubismo cinematográfico.

Las actuaciones son extraordinarias. La puesta en escena es sobria; no hay música, no hay artificios. Y la narración es sosegada, pero en ningún momento resulta aburrida. Esas historias de vida nos conmueven por su sencillez y su grandeza humana.

Cine distinto, con una apuesta estética interesante, y que requiere del compromiso del espectador. No es cine de entretenimiento. Es cine de reflexión, austero, que nos propone sondear por eso tan íntimo que es nuestra propia soledad.
urbana