Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de rober:
7
Terror. Thriller. Drama España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la ... [+]
6 de octubre de 2014
28 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Musarañas" es una divertida mezcla de géneros, que entretiene como muchas grandes películas del aquí productor Álex De la Iglesia. La tormentosa relación entre dos hermanas huérfanas en plena posguerra podría haberse enfocado desde el punto de vista del terror psicológico más crudo, sobre todo gracias a una Macarena Gómez que hace una interpretación colosal, consiguiendo que su personaje encarne la maldad más absoluta y, a la vez, provoque una gran ternura. Los guiños al gore y a la comedia negra funcionan perfectamente. “Musarañas” es un curioso cóctel que puede agradar tanto al público más convencional como a los fans más “frikis”. Llama la atención el extraño contraste que se produce entre la limitación de espacios y la luminosidad de los planos. Aunque me parecen discutibles las apariciones del padre (en forma de flashback o de éxtasis onírico de la protagonista) la tensión va in crescendo y el espectador se ve atrapado por la historia. La borrachera final, a pesar de lo explícito y estrambótico de muchas escenas, nunca da la sensación de ser gratuita.

Para mí, el gran mérito del film es su honestidad y su particular verosimilitud. Hay una extraña coherencia interna, aunque muchos momentos sean un puro disparate. El argumento está bien trabado, con las relaciones entre los personajes perfectamente construidas y con un final impactante que cierra la trama. En fin, “Musarañas” es la mejor demostración de que si se tiene una buena historia y el director y los actores hacen bien su trabajo, hasta los planteamientos más alocados pueden justificarse. Recomendable para pasar un muy buen rato.
rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow