España España · Barcelona
Voto de rober:
7.2
1,752
Documental Conmovedora visión de Niza, la atmósfera y el tipo de vida de la ciudad. La película se centra principalmente en el contraste entre los ricos ociosos que toman el sol y disfrutan de los lujos de hoteles y casinos, y los barrios pobres de Niza. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2014
He tenido la suerte de ver este documental con el acompañamiento en directo del piano de Michael Nyman. Quizá por eso me ha gustado tanto.

Ésta es una de esas películas que pone de manifiesto que el lenguaje cinematográfico se va desarrollando con el tiempo, pero que todo estaba inventado casi desde el principio. "A propósito de Niza" es un documental que atrapa por el dinamismo de sus imágenes, la incontestable potencia de algunos planos y un gran montaje "soviético" basado en los contrastes. Jean Vigo ofrece un retrato luminoso y vivo de la ciudad, pero su visión no es nada complaciente. Con el transcurso del metraje, la amabilidad de las primeras escenas deja paso a un mensaje claro de denuncia. Y todo ello con un estilo surrealista propio de la época, lleno de simbolismo, y sin renunciar a un peculiar sentido del humor.

25 minutos muy disfrutables.
rober