Voto de Toribio Tarifa:
Comedia. Drama. Thriller Adaptación de la conocidísima novela negra "1280 Almas" de Jim Thompson. La historia se desarrolla en el África Colonial Francesa en 1938, inmediatamente antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Cuenta las andanzas del jefe de policía de un miserable poblado al que nadie toma en serio. Un día decide tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2014
Me duele tener que titular así una crítica a una película en la que intervienen actores tan queridos como son Philippe Noiret, Isabelle Huppert o Stéphane Audran, pero "Amicus Plato, sed magis amica veritas", y la verdad es que las dos horas que dura se me han hecho eternas. Suerte del mando que te permite acelerar el discurrir del film por la pantalla. Para empezar, no soy aficionado a la novelística de Jim Thompson, y en concreto "1280 almas", la novela que utiliza Tavernier como base de su cinta, no me gusta nada y me aburrió tanto cuando intenté leerla como me ha aburrido la película esta noche. Los personajes carecen de interés y de profundidad y las relaciones que entablan entre ellos son tan inconsistentes como incomprensibles. En fin que a mi entender es una película que no hay por donde cogerla y mejor dejarla quieta en la estantería o durmiendo en el disco duro.
Toribio Tarifa