Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Princesa Disney:
9
Comedia. Romance. Musical Jessica Olsen, una chica de Michigan, encuentra ridícula la actitud de su hermana, obsesionada con el cantante Christopher Wilde. Un día parte con su familia hacia Los Ángeles con la única idea de visitar a su abuela, mientras que su hermana pretende aprovechar el viaje para encontrar a Christopher Wilde. Pero el azar hará que sea Jessica la que le encuentre... (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2011
4 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
He aquí una película preciosa. Una historia de amor que no quiere ser excesivamente dramática, sino una historia de amor en un mundo donde la gente se une y se separa con mucha facilidad. Chris y Jessica viven un bello amor juvenil, un amor como nunca han vivido antes. Quizás dentro de unos años ya no estarán juntos, pero jamás olvidarán a la otra persona que les hizo sentir algo distinto en su interior por primera vez. Hay una gran inocencia en esta película. A mucha gente le dará risa, pero yo creo que está bien que estas historias se sigan realizando, que los cuentos de hadas se reproduzcan en la actualidad. Esta película lo hace mejor que Programa de Protección de Princesas, otra buena película de Disney, aunque inferior a esta. El príncipe es ahora una estrella de rock y la cenicienta es una chica que nada quiere saber de ese mundo, que aparece en la órbita del príncipe por casualidad y se terminan enamorando de manera inevitable.

¿Qué hay de malo en esta película? Pues realmente nada. Únicamente para aquellos que tengan prejuicios. Los que tengan prejuicios hacia el estilo de Disney Channel y hacia la música adolescente. Pero también el rock and roll de los Beatles y de los Rolling Stones escandalizó a una generación que estaba acostumbrada a Sinatra y a Bobby Vinton. Pero eso no hacía que fuese mala música, sino que la mayoría de la gente no aceptaba que la música no se dirigiera a ellos, sino a la generación siguiente. Y aquí las imágenes y la música se dirigen a esos chicos que tienen menos de 16 años y ven el mundo de una manera diferente. Sería muy prepotente por nuestra parte decir que esa forma de ver el mundo es peor que la nuestra. Yo no lo voy a decir, ni es mejor ni es peor, solo es diferente.

El gran logro de Starstruck reside en saber captar todas las tendencias de este Nuevo Mundo y proyectarlas en una película muy bonita, puede que tonta e ingenua, pero no más que muchos cuentos de hadas socialmente aceptados. Cuando George Lucas seleccionó muchos mitos clásicos para formar el mundo de La guerra de las galaxias, lo hizo (según propias declaraciones) porque había estudiado que a lo largo de la Historia, las civilizaciones iban incorporando mitos de otras para componer su propia idea del mundo. Y eso es lo que hace magistralmente esta película.

Seguiremos de cerca a su dúo protagonista, el guaperas Sterling Knight (que está mejor en Sunny entre estrellas) y la guapísima y adorable Danielle Cambell.
Princesa Disney
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow