Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Escar:
6
Fantástico Cleveland Heep (Paul Giamatti), el encargado de un bloque de apartamentos, descubre una tarde a una ninfa (Bryce Dallas Howard) en la piscina de la urbanización. La criatura está inmersa en un viaje que podría devolver la esperanza a nuestro mundo, pero para completarlo necesitará la ayuda de Cleveland y de todos los vecinos. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2006
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shyamalan nos propone en su quinto film la narración verosimil de una fábula, de un cuento que traspasa la barrera de la ficción.
Esta quinta película de la filmografía de su director dista mucho de las anteriores. Porque ésta tiene una oscuridad mucho más diáfana que el resto. Podríamos decir que nos encontramos con un Shyamalan más tierno y más inocente.
Pero la fábula no alcanza las pretensiones proyectadas. La película tropieza en aquello en lo que una película así no puede fallar, y menos si conocemos a su autor y su talentoso pasado. La narración de la historia parece tropezar continuamente, sin alcanzar ese climax que la película busca transmitir al espectador. La magia en potencia de la que está impregnada la película, no parece explotar, y sólo se puede percibir en momentos puntuales.
"La joven del agua" no es la gran obra maestra que muchos venden, pero tampoco es la basura que muchos comentan. De hecho, puedo atreverme a decir que "La joven del agua" es la mejor película de Shyamalan, después de "El sexto sentido".
Lo mejor de la película es su banda sonora, firmada por el gran James Newton Howard, que refuerza a transmitir esa magia que en la dirección no sabe explotar el, a pesar de todo, muy talentoso Shyamalan.
Escar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow