España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Los Grotowski, el abuelo Buck, su hijo Hank y su nieto Sonny, trabajan como verdugos en la prisión federal de Louisiana ejecutando a los condenados a muerte. El patriarca de la familia, ya jubilado, le ha transmitido a su hijo el odio por la raza negra. Sonny, por el contrario, tiende a apartarse de la tradición familiar. Ante la inminente ejecución de un hombre negro, Sonny y una prostituta lo acompañan en sus últimas horas. Tras su ... [+]
28 de noviembre de 2019
Monster's Ball, nos cuenta una historia de soledad, desarraigo, pérdida de objetivos metas, sumidos en la desesperanza... Comienza cuando sus protagonistas terminan... Da igual su edad, una vida puede concluir con 30, 60, o no hacerlo jamás.

Todos permanecen fuera, ya no es su tiempo, aunque prosigan el tránsito. Billy Thornton vive con su padre anciano y su hijo al que odia tanto, como a su propia vida. Halle Berry tiene un hijo al que quiere y cuida, como único anclaje a su descuidada y vacía existencia trabajando como camarera en un restaurante de comida rápida.

Da igual el entorno; todos reflejan una realidad que tal vez permanezca oculta a primera vista, se mueven permanente e inevitablemente en el terreno del precipicio que se abre a nuestros pies, amenazante y seguro de sí. Algo que en la actualidad la mayoría arrastramos, ignorando donde se sitúa la salida.

Dura y desalentadora. Viaja veloz en medio de unos personajes que ofrecen el desgarro de vidas siempre al borde de la nada.
LEUGIM