España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama. Romance Angie Rossini (Natalie Wood) es una inocente italiana que vive con su madre y sus hermanos, y que trabaja en Macy's. Un fin de semana en una cabaña conoce a Rocky (McQueen), un atractivo músico. Angie descubre poco después que está embarazada, por lo que busca a Rocky del embarazo y de su intención de abortar. El muchacho se encarga de buscar un médico y de ayudarla económicamente pero, mientras tanto, se van enamorando y, poco a poco, ... [+]
5 de marzo de 2020
El cine a principios de los años sesenta estaba cambiando, tal vez esa y no otra fue la causa de las nominaciones que recibió, aunque creo que ningún premio importante.

Robert Mulligan filmó en 1.963 "Amores con un extraño" desde una perspectiva nueva a la hora de encajar y desarrollar la historia. Los esquemas del pasado aún permanecían, al tiempo que surge una nueva manera y modo de enfrentarnos al cine, desde esa posición menos enconrsetada tan presente en décadas anteriores.
Pasando por alto cuestiones menores, como el origen italiano de Steve McQueen, poco creíble; la resolución de la historia de manera global es correcta y moderna, para el momento.

Algunas secuencias sobran y otras podrían haber recibido un tratamiento diferente. Natalie Wood ofrece una arriesgada interpretación de su personaje, fresca y luminosa.

Eché de menos el color, aunque he de reconocer su excelente iluminación y fotografía en blanco y negro.
LEUGIM