España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama. Thriller Helena e Iván se proponen construir una nueva vida en los bosques de alcornoques, pero sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra emergen, desafiando su futuro como pareja.
31 de marzo de 2023
Curiosamente lo que más llamó mi atención no fue la trama central, de la que luego me ocuparé... sino el trasfondo de la relación de pareja. Viéndola me doy cuenta de las razones por las que suelen presentarse tantos fracasos: Imposiciones, competitividad, humillaciones, falta de empatía. Me ha resultado muy curiosa y aleccionadora esa parte.

La historia mezcla asuntos sociales, con un cambio de vida entre Helena e Iván con un tratamiento de fondo sobre la supremacía que se establece en uno de los cónyuges sobre el otro. También añadiré que pierde mucho tiempo en asuntos banales, como la pela y el transporte del corcho de los alcornoques; silencios inexplicables, así como discusiones que se escuchan de fondo, de las cuales no participas al no entender que dicen...

Abusa de escenas contemplativas, perjudicando el ritmo, algo por otra parte entendible al ser el primer largo de su director Mikel Guerra, aspecto que el tiempo y la experiencia corregirán.
LEUGIM